Desfachatez low cost
Por desgracia, cuando en nuestro sector se produce un cambio de proveedor el pato lo acaban pagando los trabajadores que prestaban servicio en las campañas de la empresa saliente. Ahora les ha tocado a los compañeros que gestionaban las llamadas de Vueling Airlines que se han visto afectados por la desfachatez de la empresa saliente, de la empresa entrante y de la Administración.
Desfachatez de Mindpearl que durante más de tres meses ha estado mintiendo a sus trabajadores con una permanente ceremonia de la confusión que pretendía hacerles creer que iban a ser subrogados con todos sus derechos consolidados. Desde el primer momento la pretensión de la empresa era deshacerse de 37 indefinidos, eludir sus responsabilidades y endosar "el marrón" a la nueva empresa.
Desfachatez de Bosch CC que no ha sido transparente en este proceso. No ha aceptado la pretensión de Mindpearl y ha aprovechado para negar derechos consolidados a los trabajadores y se ha desecho de la representación legal de los trabajadores (no han superado el proceso de selección).
Desfachatez de la Inspección de Trabajo que deja tirados a los trabajadores hasta después de vacaciones. Compañeros que se quedan en la calle sin un duro y sin posibilidad de tramitar el desempleo hasta que haya sentencia. ¿ A quién defiende la Administración ?.
Nos negamos a ser trabajadores de "bajo coste" para estos empresarios de "baja catadura". Y aún pretenden hacer una Reforma Laboral. ¿ Qué más quieren ?.
Desde aquí nos solidarizamos con nuestros compañeros afectados y nos comprometemos firmemente a luchar contra la precariedad y la indefensión con la que pretenden someternos. El próximo 29 de septiembre la respuesta ha de ser contundente. Si no estamos perdidos.